PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué moneda se usa en Panamá?

($) Dólares estadounidenses

¿Necesito una visa para ir a Panamá?

Exención de Visa: Existe una Ley en vigencia con respecto a las visas de turista para ingresar a la República de Panamá; El DECRETO EJECUTIVO # 521 establece:

Articulo 1:“Toda persona de nacionalidad que requiere visa para ingresar a la República de Panamá, que posea Visa o Residencia vigente, debidamente expedida por Canadá, Estados Unidos de América, Mancomunidad de Australia, República de Corea, Estado del Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea, podrá ingresar al territorio nacional”

Articulo 2: La visa otorgada por los países mencionados en el articulo anterior debe ser visa múltiple, haber sido utilizada de manera previa en el territorio del Estado otorgante y su vigencia no será inferior a seis (6) meses al momento de ingresar a territorio panameño.

Si cumple con los siguientes requisitos, calificara para el mencionado decreto:

• Tiene un pasaporte válido con un mínimo de tres meses de validez.

• Tiene una visa de entrada múltiple con seis (6) meses de validez restante de UNO de los siguientes países: Canadá, Estados Unidos de América, Mancomunidad de Australia, República de Corea, Estado del Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Republica de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea

• Debe haber usado esta visa para ingresar al país. Por ejemplo, si tiene una visa de los Estados Unidos, debe haber ingresado a los Estados Unidos con esa visa para poder optar a la exención.

• Los Oficiales de migración están aceptando la exención de visa del Decreto Ejecutivo #521, si el titular posee una tarjeta de residencia permanente válida de los Estados Unidos.

• También debe mostrar comprobante de solvencia económica por un mínimo de  US $500.00 al ingresar. NOTA: asegúrese de tener un mínimo de tres meses de validez en su pasaporte y un boleto de ida y vuelta.

La cantidad máxima de tiempo que puede permanecer en Panamá es de 30 días.

Para más información, acceda al siguiente enlace que contiene una copia del decreto ley:

https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/28586_A/68706.pdf

¿Puedo viajar con un pasaporte vencido a Panamá?

Nadie, independientemente de su nacionalidad, puede viajar a Panamá con un pasaporte caducado.

¿Cómo puedo llegar desde el aeropuerto de Tocumen a la ciudad de Panamá?

Hay una parada de taxis en el área de salida en el aeropuerto; el mismo se encuentra después de pasar por la aduana. El viaje en taxi de 30 minutos desde el aeropuerto de Tocumen a la ciudad de Panamá puede costar alrededor de $ 20 dólares. La tarifa oficial es de $ 10.00 dólares por persona si comparte el taxi con otros cuatro (4) pasajeros, $ 14.00 dólares por persona si comparte con otros dos (2) pasajeros. También puede comprar un taxi privado por $ 25.00 dólares. Los autobuses no están cerca de la terminal y la parada de autobús más cercana se encuentra a una distancia considerable del aeropuerto. La Autoridad de Turismo de Panamá aconseja no tomar un autobús. (¿UBER?)

¿Hay una línea directa de teléfono que pueda usar en caso de que tenga una emergencia durante mi viaje a Panamá?

En caso de que tenga una emergencia durante su viaje, puede marcar 311 para el Centro de Servicio para Ciudadanos. Los operadores podrán ayudarlo en inglés.

Me gustaría viajar a Sudamérica desde Panamá. ¿Puedo hacerlo a través de carreteras, barcos o ferry?

La única forma de viajar desde Panamá a cualquier otro país en América del Sur; incluyendo Colombia, es con un avión. No hay barcos oficiales ni servicios de ferry. Con respecto a los servicios de carreteras, la Carretera Panamericana tiene un largo descanso en la densa jungla de Darién, Panamá.

¿Necesito una vacuna contra la fiebre amarilla?

No necesita una vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a Panamá.

¿Dónde está ubicada la Embajada?

Nuestra Embajada está ubicada en 2862 McGill Terrace, NW Washington, DC 20008.

¿Cuáles son los horarios de trabajo regulares para la Embajada de Panamá?

El horario de trabajo habitual de la Embajada de Panamá es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Soy un estudiante que está investigando en Panamá, ¿con quién puedo contactarme para recibir información sobre Panamá?

Puede ponerse en contacto con el Agregado Cultural dentro de nuestra Embajada para proporcionarle folletos, mapas, información o cualquier otro material disponible para estos fines.

¿Dónde se encuentra el Consulado de Panamá en Washington, D.C.?

El Consulado de Panamá en Washington, DC está ubicado dentro de la Embajada de Panamá en 2862 McGill Terrace NW Washington, DC 20008.

¿Cuáles son las horas regulares para el Consulado de Panamá en Washington, D.C.?

El horario regular de trabajo es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a viernes.

Soy un ciudadano panameño y me gustaría obtener mi Cedula. ¿Puedo procesar mi cedula a través del Consulado o la Embajada? 

Por favor visitar la sección de cedulas. 

Me gustaría procesar mis documentos a través del Consulado, pero no entiendo exactamente qué es un sobre prepago y dónde puedo comprarlo. ¿Podrías explicar esto?

Un sobre prepagado es un sobre comprado a través de la oficina postal (USPS, preferentemente Priority Mail o Express Mail) o un servicio de mensajería (por ejemplo, FedEx o UPS) con un sello o una etiqueta que incluye una dirección de devolución apropiada. para los documentos que se adjuntarán

Ha pasado más de una semana y aún no he recibido mis documentos. ¿Cómo sé que llegaron mis documentos?

Algunos documentos pueden tomar más tiempo que otros. Verifique dentro de la Sección de Servicios Consulares o la Sección de Visas, cuánto tiempo llevará su documentación. Si su documentación demora más de la cantidad de tiempo en que se procesa, comuníquese con el Consulado de Panamá por teléfono o correo electrónico.

Quiero viajar con una mascota. ¿Cómo hago esto?

Por favor ver la sección de como viajar con mascostas 

¿Cuáles son los requisitos para renovar mi pasaporte? 

Por favor ver la sección de pasaporte. 

¿Cómo puedo pagar el consulado?

Moneyorder. 

¿Cómo puedo hacer una cita en el consulado?

Para programar una cita, llame al: 202-483-1407 o envíe un correo electrónico a info@embassyofpananma.org o consular@embassyofpanama.org

¿Puede el consulado ayudarme a conseguir un trabajo?

La Embajada de Panamá y sus consulados no pueden ayudar a las personas a encontrar empleo en Panamá. Para trabajar en Panamá, debe tener un permiso de trabajo válido y un estatus legal como residente. Para obtener un permiso de trabajo, debe presentar una solicitud de cambio de estado a través de un abogado.