VIAJANDO CON MASCOTAS

Si traes mascotas a Panamá, asegúrate de seguir los siguientes pasos:

I. REQUISITOS PARA LA ENTRADA DE PEQUEÑAS MASCOTAS A PANAMA:

1. A su llegada al aeropuerto de Tocumen, se le solicitará un Certificado de buena salud de exportación para animales pequeños emitido por la autoridad sanitaria del país de origen. Dentro de los Estados Unidos, podrá obtener este Certificado de Buena Salud en el Departamento de Agricultura de EE. UU. (EE. UU.)

2. Esta forma tiene que ser certificada por un oficial U.S.D.A. Veterinario y el veterinario de la mascota. Este certificado se puede encontrar en Pet Travel en los EE. UU. página web o en el siguiente enlace: "https://www.aphis.usda.gov/aphis/pet-travel/by-country/pettravel-panama"

3. Después de obtener el certificado con las dos firmas, envíelo a un Consulado Panameño para la autenticación.

Por favor envíe los documentos a nuestra dirección permanente.

CONSULADO DE PANAMÁ

2862 McGill Terrace, NW

Washington, D.C. 20008

4. La tarifa consular es de $ 30.00 por documento, pagadero por giro postal a nombre del Consulado de Panamá.

5. Debe incluir un sobre prepagado con la dirección de correo para la devolución de los documentos, escriba en letra impresa "VIAJANDO CON MASCOTAS" en la parte exterior del sobre.

NOTA: asegúrese de consultar con su aerolínea para obtener más información sobre las pautas de la aerolínea cuando viaja con mascotas. Tenga en cuenta que las aerolíneas requieren un U.S.D.A. Ceritificate válido por al menos 10 días desde el día de su emisión.

II. PROCEDIMIENTOS DEL PAPEL PARA LA CUARENTENA DEL HOGAR DADA A LA LLEGADA A PANAMÁ

1. Complete el formulario "Solicitud de cuarentena domiciliaria" (haga clic para descargar)

2. A su llegada al Aeropuerto de Tocumen, todos los documentos mencionados anteriormente deben ser entregados al Médico Veterinario del Departamento de Control de Zoonosis, quien verificará el mismo.

3. Si el propietario cumple con todos los requisitos, los animales serán devueltos a su dueño. Si los requisitos no se cumplen, la mascota será enviada de regreso al país de origen utilizando la misma aerolínea en la que llegó la mascota.

4. La tarifa para la Cuarentena del Hogar es de B / .130.00ºº por animal pagado solo en efectivo en el Aeropuerto de Tocumen.

NOTA: envíe por fax el formulario "Solicitud de cuarentena domiciliaria" al (507) 238-3855 / (507) 238-4059 o envíela por correo electrónico a cam@minsa.gob.pa. Este formulario debe enviarse a las autoridades del Ministerio de Salud tres ( 03) días antes de su llegada a Panamá.

Tome nota de las siguientes horas de trabajo del ministerio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá:

• De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

• Las oficinas están cerradas los fines de semana y días festivos.

PARA MAYOR INFORMACIÓN ADMINISTRADA POR EL MINISTERIO DE SALUD EN PANAMÁ POR FAVOR LEA EL SIGUIENTE DOCUMENTO (HAGA CLIC PARA DESCARGAR: Información de Introducción de Animales Menores)