fe de vida

Si necesita gestionar  su Fe de Vida y dar instrucciones  específicas a la Caja de Seguro Social para que se cheque sea enviado a una parte autorizada, deberá seguir  las siguientes instrucciones:

Debe hacer su carta de Fe de Vida con el siguiente formato y recuerde llenar el documento con todos sus datos personales. (Click aquí)

Por favor,  recuerde indicar la dirección donde deberá enviarse su cheque,

Por Ejemplo:

  1.  Si desea que su cheque  se lo depositen a su cuenta de Banco en Panamá, debe indicar el nombre del Banco en donde tiene su cuenta y su número de cuenta (el número de cuenta es opcional).
  2.  Si desea que su cheque sea recogido por una persona autorizada por Usted en Panamá, debe indicar el nombre completo de la persona y su número de cédula. La persona autorizada debe obtener una tarjeta de la Caja de Seguro Social titulada "Autorización de Entrega de Cheque". Dicha tarjeta debe ser completada y firmada por usted y enviada junto con su Fe de Vida al Consulado de Panamá para ser autenticadas.

Si no puede venir en persona a nuestro  Consulado, usted tendrá que firmar la carta  de Fe de Vida ante un Notario Público. Dicha carta deberá enviarla  por correo a nuestro Consulado conjunto con una fotocopia de su cedula o pasaporte, su tarjeta de seguro social y un sobre pre-pagado para enviarle la carta debidamente autenticada por nosotros toda vez que este lista.

El proceso de autenticación  de la carta de Fe de Vida por correo puede tomar de unos 3 a 5 días hábiles desde el momento en que se recibe el documento en nuestras oficinas.

  • Para obtener más información por parte de la Caja de Seguro Social en referencia a su Fe de Vida,  por favor visite el siguiente sitio web:

http://www.css.gob.pa/pmf-pagopensionadosjubilados.html

 NOTA:

NO HAY QUE PAGAR POR ESTE SERVICIO.

EL DOCUMENTO O CARTA DE FE DE VIDA DEBE SER EN ESPAÑOL Y TIENE QUE SER RENOVADO A CADA 6 MESES.