FE DE VIDA

Si necesita gestionar  su Fe de Vida y dar instrucciones  específicas a la Caja de Seguro Social para que se cheque sea enviado a una parte autorizada, deberá seguir  las siguientes instrucciones:

Debe hacer su carta de Fe de Vida con el siguiente formato y recuerde llenar el documento con todos sus datos personales.(CLIC AQUÍ)

Por favor,  recuerde indicar la dirección donde deberá enviarse su cheque,

Por Ejemplo:

  1.  Si desea que se su cheque sea enviado a los Estados Unidos directamente, deberá poner la dirección en donde desea que se lo envíen.
  2.  Si desea que su cheque  se lo depositen a su cuenta de Banco en Panamá, debe indicar el nombre del Banco en donde tiene su cuenta y su número de cuenta (el número de cuenta es opcional).
  3.  Si desea que su cheque sea recogido por una persona autorizada por Usted en Panamá, debe indicar el nombre completo de la persona y su número de cédula. La persona autorizada debe obtener una tarjeta de la Caja de Seguro Social titulada "Autorización de Entrega de Cheque". Dicha tarjeta debe ser completada y firmada por usted y enviada junto con su Fe de Vida al Consulado de Panamá para ser autenticadas.

Si no puede venir en persona a nuestro  Consulado, usted tendrá que firmar la carta  de Fe de Vida ante un Notario Público. Dicha carta deberá enviarla  por correo a nuestro Consulado conjunto con una fotocopia de su cedula o pasaporte, su tarjeta de seguro social y un sobre pre-pagado para enviarle la carta debidamente autenticada por nosotros toda vez que este lista.

El proceso de autenticación  de la carta de Fe de Vida por correo puede tomar de unos 3 a 5 días hábiles desde el momento en que se recibe el documento en nuestras oficinas.

  • Para obtener más información por parte de la Caja de Seguro Social en referencia a su Fe de Vida,  por favor visite el siguiente sitio web:

http://www.css.gob.pa/pmf-pagopensionadosjubilados.html

 NOTA:

NO HAY QUE PAGAR POR ESTE SERVICIO.

EL DOCUMENTO O CARTA DE FE DE VIDA DEBE SER EN ESPAÑOL Y TIENE QUE SER RENOVADO A CADA 6 MESES.


PROOF OF LIFE

If you need to establish proof of life and give instructions for Social Security checks to be sent to an authorized party, please follow these instructions:

Draft a letter using the following format (click here)

Please indicate the address where your check should be forwarded:

For example:

  1. In the United States: address where it should be mailed.
  2. Bank in Panama: indicate the name of the Bank.
  3. To be picked up by an authorized person: indicate full name of the person and cedula number. The authorized person must obtain a card from the Social Security Department entitled “Autorización de Entrega de Cheque”. The card should be completed and signed by you and sent together with a Proof of Life to the Consulate of Panama.

If you can’t come  to the Consulate in person, you will need to sign the letter before a Notary Public.

The original letter has to then be  mailed to our offices along with a pre-paid envelope, a copy of your cedula, and your social security card.

Once the letter has been received, the authentication process may take from 3-5 business days. 

• For more information please go to the following website http://www.css.gob.pa/pmf-pagopensionadosjubilados.html

NOTE:

THERE IS NO FEE FOR THIS SERVICE.

THE DOCUMENT OF PROOF OF LIFE SHOULD BE IN SPANISH AND HAS TO BE RENOVATED EVERY 6 MONTHS.